El Calcetín...

...es el periódico del grupo. Históricamente se ha llegado a relanzar en varias ocasiones pero esta es la primera vez que se hace en formato digital. Si tienes algo que contarnos: crónicas de acampadas y encuentros, una foto llamativa, un dibujo currado... sólo tienes que hacérnosla llegar. Anímate y haz de "El Calcetín" un medio renovado y actualizado.

El Kraal apuesta por la constante renovación en sus herramientas pedagógicas.

Este fin de semana, más de 60 responsables de todo scouts de Castilla y León se han reunido en Castrillo de la Vega, para formarse y debatir entorno al programa de jóvenes de MSC y otros programas como los de Andalucía, Comunidad Valenciana o País Vasco. El objetivo es dotar a todo SCyL de un programa educativo común que nos permita aumentar la calidad de nuestras actividades.

Ha sido un fin de semana intenso y fructífero, en el que el kraal del pilar ha sido uno de los más numerosos en participación, con la presencia de nueve de nuestros responsables. De hecho, siempre hemos estado involucrados en el desarrollo del PDJ de MSC desde sus inicios, tanto participando en los encuentros donde se inicio hace ahora 10 años (Desencadena y DesencadenaDOS) como formando parte de algunas de las comisiones de trabajo.

Como siempre, en elpilar apostamos por la formación, el compromiso y la participación activa dentro de Scouts de Castilla y León y la renovación y mejora de nuestros programas pedagógicos